Xalapa, Ver. En Xalapa la suspensión de actividades ha provocado la pérdida de 10 mil empleos, aseguró el Juan Gabriel Fernández Garibay, lo cual ha agravado la crisis económica.

No obstante, dijo que también hay medidas implementadas que han afectado aún más la economía de las empresas como la “ley seca” durante fines de semana y restringir la venta de alcohol de lunes a jueves. 

“No nos podemos dar el lujo de perder empleos, van cerca de 10 mil empleos perdidos en Xalapa por si se pierde el comercio y de la mano viene el empleo”.  

Te puede interesar: Gobierno de Veracruz reduce al 50% el número de pasajeros en transporte público y privado

El regidor dio a conocer que las empresas con venta de bebidas alcohólicas reportan caídas de hasta 50 por ciento en sus ventas por esa determinación del Ayuntamiento de Xalapa. 

“Los dueños de este tipo de establecimientos me han dicho que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, poniendo en riesgo la plantilla laboral que se tiene en estos momentos. Se ha incrementado el número de fiestas, de reuniones en casas para consumir bebidas enervantes, pero afectamos a pequeños comercios que dejan de vender las botellas de alcohol porque trae una derrama conjunta entre el hielo, la botana  y todo lo demás”. 

Por ello, consideró que urgente que se establezcan nuevas estrategias para lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y salud. 

Publicidad