Gloria Galván Orduña, alcaldesa de Xico, Veracruz, ignoró medidas sanitarias por Covid-19 y realizó un evento atrasado por el día de las madres el 17 de mayo.

Con base en las denuncias y reportes, al festejo acudieron más de 100 personas sin usar cubrebocas, gel antibacterial y tampoco se conservó la sana distancia de 1.5 metros recomendada por autoridades federales.

Y es que la ambición de Galván Orduña, por imponer a su hija Carolina Galván Galván -presidenta del DIF- en la silla municipal, la ciega, insensibiliza y refleja la inconsciencia en estos tiempos de pandemia, en la que no le importan las advertencias de las autoridades sanitarias del país que han indicado que Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos de Covid-19, detrás de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Carolina Galván Galván y Gloria Galván Orduña, alcaldesa de Xico, Veracruz

“La Alcaldesa de Xico y su hija siguen haciendo reuniones en plena contingencia y en las semanas más fuertes de propagación del Covid-19. Que caso tiene uno seguir con las medidas emitidas y el quédate en casa, si las autoridades no predican con el ejemplo”, denunció un usuario en su cuenta de Facebook.

Publicidad