El martes 21 de enero iniciarán las comparecencias de los titulares de organismos autónomos ante los diputados del Congreso local.

La primera en acudir será en encargada de despacho de la FIscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, a las 10 de la mañana.

A las 5 de la tarde de ese día acudirá Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Posteriormente, el miércoles 22 a las 10 de la mañana, comparecerá el comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández.

Ese día, a las 5 de la tarde, se presentará ante los legisladores la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

Las comparecencias concluirán el viernes 24 cuando acuda la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, a las 10 de la mañana.

Los funcionarios ya entregaron un informe dentro de los primeros 15 días del mes de diciembre, por lo que ahora sólo deben de comparecer en la última quincena del mes de enero.

Por su parte, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sólo está obligado a presentar su informe anual de actividades.

Los comparecientes no pueden hacer promoción de su persona y deben de presentar un listado de máximo 20 colaboradores que lo acompañen. 

Publicidad