Xalapa, Ver. (SPI).- Los propietarios de los negocios que expenden bebidas alcohólicas tienen todo enero para realizar el pago correspondiente por concepto de refrendo, informó la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.

Detalló que todos los establecimientos de tipo C o “de alto riesgo”, es decir, unidades productivas con el giro de enajenación o expendio de contenido alcohólico en botella cerrada o abierta, que cuenten con la licencia de funcionamiento, podrá cumplir con esta responsabilidad en las fechas señaladas.

Con base en el artículo 41 fracciones I y II del Reglamento de Desarrollo Económico, el plazo se extiende del 1 al 31 de enero. De no hacerlo, advirtió, a partir del 1 de febrero, esta dependencia iniciará recorridos de verificación para aplicar la sanción respectiva, que en este caso es de clausura provisional, a aquéllos que no hayan efectuado dicho pago.

“Invitamos a los propietarios de bares, restaurantes o cualquier tienda de autoservicio que expendan este tipo de bebidas a acudir a las oficinas de Ingresos o a la Tesorería Municipal para realizar su pago y evitar así las sanciones consecuentes”, concluyó.

Publicidad