Xalapa, Ver.- Ni una sola palabra, solo un dedo pulgar alzado, una sonrisa socarrona y un atuendo de diseñador, fue el resumen de la llegada de la exsecretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez a la sala de juicios orales en Pacho Viejo.

La exfuncionaria duartista, está investigada por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legar, en agravio de patrimonio público estatal.

Desde la semana pasada había sido requerida para presentarse a la audiencia de imputación, donde los fiscales habrán de notificarle los delitos que presuntamente cometió.

Anuncios

Sin embargo, no acudió a la primera audiencia y en esta ocasión, al presentarse hizo notar la opulencia con la cual vive, al portar bolsa y lentes de diseñador, así como su propio vestuario.

La audiencia fue a puerta cerrada, porque los familiares de la exfuncionaria así lo exigieron al juez Luis Roberto Juárez López, quien obedeció por completo tal petición. En ningún momento se permitió ingresar a los medios de comunicación, ni siquiera a las áreas comunes de los juzgados.

La exfuncionaria duartista es investigada, porque durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo habría autorizado el pago de 15 millones de pesos a una empresa fantasma.

Publicidad