Xalapa, Ver.- Por prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) y cuidar la salud de los usuarios y conductores del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), a quienes este fin de semana se les entregaron 400 caretas de protección, integrantes de la cooperativa de transporte hicieron un reconocimiento público a las autoridades municipales.

El jefe de Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, expuso que por instrucciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, y con el fin de disminuir el riesgo de contagio, se otorgan estos insumos a aquellos sectores esenciales que siguen ofreciendo servicios a la población.

En nombre de los transportistas, el presidente del Consejo de Administración del SUX, Guillermo Baizabal Jiménez, agradeció este apoyo, así como los mil 500 cubrebocas que se les habían otorgado con anterioridad a ésta y agrupaciones como la Sociedad Cooperativa de Autotransportes BanderillaXalliticGaribaldi,AztecaAlfa, Excélsior y Autobuses Coordinados.

“Agradecemos la preocupación que las autoridades tienen por nuestros trabajadores, quienes a pesar de la emergencia siguen laborando día con día para cubrir la necesidad de la ciudadanía. Los conductores del grupo SUX lo agradecen porque es para cuidar su integridad física, así como la de los usuarios que abordan las unidades”, concluyó.

Publicidad