Entrega recepción hasta noviembre

Anuncios
Anuncios

Veracruz, Ver.- (SPI) El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, precisó que el proceso de entrega-recepción en la administración estatal no puede comenzar antes del 1 de noviembre.

Refirió que la Constitución Política local establece que el proceso para la entrega-recepción en el Gobierno del Estado debe realizarse a partir del 1 de noviembre, que representa el último mes del mandato del gobernador saliente.

En ese sentido, indicó que los servidores públicos solo están obligados a hacer lo que establece la ley.

“Los servidores públicos, cuando tomamos posesión del cargo, protestamos cumplir y hacer cumplir la ley y hay un artículo en la Constitución Política del estado que establece que los servidores públicos o la autoridad únicamente podemos hacer aquello que está expresamente atribuido en la ley, no podemos hacer otra cosa”, subrayó.

Consideró que iniciar el proceso de entrega-recepción en la administración pública estatal antes de los plazos que establece la ley representaría incurrir en un incumplimiento de un deber legal.

De ahí que descartó la posibilidad de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares inicié la revisión a cada una de las dependencias estatales para conocer el estado que guardan.

Además, indicó que el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría General del Estado son las áreas responsables de auditar a la administración pública estatal.

Negó que exista cerrazón por parte de la administración estatal a la revisión externa encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares sino que se trata solo de la observancia a la ley.

“La ley establece cuándo comienza este procedimiento y el artículo 58 establece que es el 1 de noviembre, todos los servidores públicos tenemos que cumplir lo que establece la ley, nos guste o no nos guste y si no cumplimos, podría ser un incumplimiento de un deber legal”, remató.

Publicidad