Brindar oportunidades de desarrollo, recreación y acercar los beneficios de los programas sociales a las colonias, sin necesidad de que la gente se traslade al Centro, es el propósito del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) número 14, que autoridades municipales inauguraron en la colonia Las Minas.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que en el inmueble se aplicaron  4 millones de pesos: “Lo que buscamos es que las personas sean atendidas correctamente en las zonas donde viven y que desde aquí se hagan planes de trabajo y se incluya a toda la población en actividades recreativas”.

Tras resaltar el trabajo colectivo de la sociedad para recuperar espacios públicos y que Xalapa sea una mejor ciudad, explicó que en este lugar se ofrecerá a la comunidad actividades culturales y artísticas y se buscará que entre todos los CGC, las niñas, niños, jóvenes y adultos se involucren en talleres relacionados con la salud, educación, medio ambiente y la lucha contra la violencia de género.

“Ya hay espacios para que trabajen con intensidad. Ustedes tienen que cuidarlo, y en esta alianza estoy convencido de que toda la zona tendrá una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, dijo a los asistentes.

Hipólito Rodríguez agregó que con este nuevo espacio se beneficiará a más de 25 mil personas y que los encargados del CGC recibirán las solicitudes de los vecinos para mejorar los servicios públicos que ofrece el Gobierno Municipal.

Asistieron los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; de Atención Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz.

Publicidad