La empresaria Ana Miriam Ferraéz Centeno es la candidata a la alcaldía de Xalapa por la Coalición “Veracruz el cambio sigue”, entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ratificó su candidatura y declaró improcedente la impugnación interpuesta por el priista David Velasco Chedraui, que había sido nominado en primera instancia.

Ferraéz Centeno acudirá a la sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para oficializar el registro de su planilla de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.

Cabe destacar que Velasco Chedraui se inconformó ante el órgano intrapartidario luego de que el CEN del PRD determinó que Ana Miriam Ferraéz sería su candidata a la alcaldía xalapeña.

En sesión extraordinaria, explicaron que con esta designación el PRD cumple además con el principio de paridad horizontal.

“En virtud de existir una sobre representación del género masculino incumpliendo con ello el convenio de coalición (con el PAN)”.

La Comisión Nacional Jurisdiccional echó abajo el recurso de Velasco Chedraui luego de que se viera forzada a analizar el caso después de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declarara que el árbitro perredista había sido omiso al no dar contestación a la queja interpuesta.

Publicidad