La disputa por el agua en colonias de la ciudad han escalado hasta el punto en que pobladores de colonias con escasez han retenido a trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para exigir que les surtan del líquido.

Areli Hernández Alvarado, dijo que esto se debe a que personal de CMAS cierra las válvulas en algunas colonias pero no acude después a abrirlas y eso genera molestia y hasta enfrentamientos entre pobladores y trabajadores.

“De plano ya los han correteado los colonos; en una colonia prácticamente los secuestraron y dijeron que hasta que CMAS no les echara el agua no iban a dejar ir a los trabajadores y a CMAS no le quedó de otra más que hacerlo”.

Anuncios

Te puede interesar: México, de sequía a lluvias históricas

Este lunes habitantes de diversas colonias en Xalapa se manifestaron debido a que en temporada de tandeos la CMAS los deja hasta 12 días sin agua, a pesar de que el programa implica dos días con agua por dos sin el servicio.

El mayor problema ocurre en las zonas altas como las colonias Ampliación Loma Bonita, La Represilla, Ampliación 21 de Marzo, Carolino Anaya, entre otras.

“Es constante, cada 15 días pasa lo mismo, cae un día, a veces unas horas y lo mismo, vuelven a cerrar las válvulas; si se requiere hacer cambios en la infraestructura CMAS tiene el recurso porque tan solo por un contrato cobran hasta 20 mil pesos y los recibos llegan elevadísimos”.

Publicidad