Este viernes se prevé que aumenten ligeramente las condiciones para nieblas y lloviznas, especialmente en regiones montañosas, y mañana pueden presentarse lluvias moderadas a fuertes principalmente en la zona norte, en tanto la temperatura diurna disminuirá con el viento del norte y noreste.

La Secretaría de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 34.5 grados en Coatzacoalcos y la mínima de 11.8 grados en Xalapa.

Anuncios

Señaló que el frente frío número 20 continuará en el noroeste del Golfo de México y a partir de esta tarde-noche se unirá con el frente 21 y desarrollará una masa de aire cálido y húmeto sobre el oeste del Golfo, asociado a viento del norte, con rachas frescas en las costas de Tamaulipas y menores en las de Veracruz.

Refirió que el sábado se intensificará este fenómeno, lo que ocasionará lluvias ligeras en el norte del país durante este viernes, potencial que aumentará el sábado y se extenderá al oriente.

La dependencia expuso que el cielo permanecerá despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche.

El pronóstico de lluvias en la próximas 24 horas es menor a cinco milímetros, con viento del norte y noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, intensificándose mañana.

Publicidad