El Estado mantiene una postura de criminalización hacia los periodistas víctimas de asesinato, indicó la periodista Violeta Santiago Hernández.

Entrevistada en plaza Lerdo, reprochó que la autoridad no investigue el vínculo entre el asesinato del periodista con sus actividad, sino que intenta minimizar el caso o deslindarlo de su trabajo.

Al ser reconocida por el Colectivo Voz Alterna por su trabajo periodístico, dijo que como gremio debe existir una unión para evitar la criminalización de las víctimas.

“¿Qué va a decir el Gobierno cuando nos toque a nosotros?, que como no nos alcanza el sueldo nos dedicábamos a otra cosa, que éramos maestros, taxistas, vendedores, que éramos halcones del narcotráfico”.

Lamentó que en Veracruz no haya justicia para los periodistas porque hay muestras de que se les puede agredir y “no pasa nada”.

“Van 22 compañeros asesinados y cada uno ha sido escenario para el próximo. Hemos visto que hay casos políticos que la Fiscalía resuelve rápido, pero en las cuestiones de los comunicadores no hay justicia real”.

Publicidad