Áreas del perímetro del Área Natural Protegida de las dunas de San Isidro, en el municipio de Actopan, fueron vendidas por estafadores en internet, denunció el vocal del parque ecológico Macuiltépetl, Carlos René Barradas Perdomo.

En entrevista, señaló que a pesar de que esta área está destinada para el hábitat y observación de aves rapaces, hay quienes las ofertan y venden por ser terrenos cercanos a la playa.

Al presentar el XX Festival de Aves y Humedales en el Centro de Investigadores Costeras de La Mancha,denunció que la gente es engañada por estos “vivales” que venden algo que no es suyo.

“Piden donación de tierras, que son tierras nacionales, los donan entonces se hacen donatarios, y luego los venden, y engañan a la gente de Veracruz, de Boca del Río y de Tlaxcala”.

Aseguró que se trata de ventas “fantasma” pues estas áreas están bajo resguardo del Gobierno federal, toda vez que fueron declaradas como Área Natural Protegida.

Y añadió que debido a las restricciones legales para la compra venta de predios, la gente pagó por un terreno y fue estafada porque le quitaron el dinero y no es dueño de nada.

Además, alertó que los ambientalistas detectaron la intromisión de cazadores en busca de la paloma de alas blancas, ave migratoria considerada una plaga para los agricultores de Tamaulipas y Veracruz.

“Matan a las palomas de alas blancas y las dejan ahí, botadas, es una tristeza que maten los animales por deporte pero no lo aprovechan”, sostuvo y agregó que dicho problema acontece en El Salado, entre Zacatepec y El Carmen, en las cercanías con los límites de Veracruz con Puebla, con la matanza de patos”.

Publicidad