Este martes zarpará de Veracruz el Buque Escuela Cuauhtémoc

Anuncios
Anuncios

La mañana de este martes 16 de abril, zarpará del puerto de Veracruz, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc BE-01, luego de haber permanecido más de 15 días, atracado en el Muelle Bicentenario de esta ciudad.

El llamado “Caballero de los Mares”, será despedido en una ceremonia formal, que se realizará a las 12:00 del día, en el denominado Muelle de la T, ubicado a un costado del CETMAR.

A la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc BE-01, acudirán autoridades de la Primera Región Naval, municipales y estatales.

Recordar que el Buque Escuela Cuauhtémoc, zarpará del puerto de Veracruz, rumbo a un crucero de instrucción denominado “Europa del Norte 2019”, donde visitarán 15 puertos de 11 naciones distintas.

El próximo puerto de arribo será Halifax, que es la capital y ciudad canadiense más grande de la provincia de Nueva Escocia, después cruzarán el atlántico hacia un festival en Belfast es la capital de Irlanda del Norte, posteriormente arribarán a Ruan, capital de la región de Normandía, en el norte de Francia.

También visitarán La Haya en Holanda, Londres, dos puertos de Dinamarca y dos puertos de Noruega, Rostock, Kiel, Hamburgo en Alemania, Dublín Irlanda, Islas Canarias, cruzamos el atlántico nuevamente para regresar el continente americano, pasando por Cartagena Colombia, Canal de Panamá, Veracruz y Acapulco.

Se trata de un viaje de seis meses aproximadamente.

El Buque Escuela Cuauhtémoc, cuenta una tripulación base de 168 personas, pero se embarcarán 84 cadetes de la escuela naval y otros invitados, que harán un total de 260 personas.

Publicidad