Xalapa, Ver.- Se espera que en esta semana que inicia se tenga una importante recuperación en la temperatura en las zonas de costa y llanura, dijo la analista del Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Jazmín Córdoba.

Sin embargo, adelantó que por las noches y madrugadas en las zonas montañosas continuará el frío, por lo que se deben tomar precauciones.

Refirió que por el establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México las condiciones se tornarán más estables, esto significa que habrá más periodos de sol y las temperaturas estarían recuperándose de manera gradual y notable. 

“Esperaríamos días más calurosos en regiones costeras y de llanura, sin embargo, en las zonas montañosas a pesar de que en el día se estaría recuperando la temperatura, por la noche y madrugadas todavía hay posibilidad de frío”. 

Asimismo señaló la probabilidad de nevadas al amanecer en las partes más elevadas de la entidad, con condiciones de precipitaciones muy bajas, aunque en zonas de montaña se registrarán neblinas y lloviznas muy dispersas. 

“Sería para la próxima semana, a mitad de la misma, entre miércoles y jueves el ingreso de un frente frío asociado a precipitaciones y a un evento del norte”, dijo.

Agregó que se estarían dando efectos de oleaje elevado y disminución en la temperatura, por lo que no hay que bajar la guardia y estar atentos a las recomendaciones de protección civil.

Publicidad