Xalapa, Ver.- Este viernes 16 de agosto, iniciarán los trabajos de rehabilitación de calle Revolución en el centro de Xalapa con una duración aproximada de cuatro meses o 120 días dio a conocer el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Por ello aseveró que buscarán que las afectaciones sean las menos posibles además de que las molestias serán temporales y los beneficios permanentes puesto que el periodo de vida útil sería de 25 a 30 años.

El alcalde estuvo acompañado por diversos funcionarios municipales, así como empresarios, detalló que la primera etapa será de Sayago hacia Guadalupe Victoria que se haría entre 40 y 50 días, la segunda sería de Guadalupe Victoria a Altamirano y la última de Altamirano a Juárez.

La obra se financia con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y es una inversión de 13.8 millones de pesos además de que habrá otro monto destinado al cableado subterráneo. Tomas de drenaje, sanitario, así como guarniciones y banquetas también será rehabilitados.

Se buscará que la movilidad no se interrumpa y se estima que cada etapa se lleve de 40 a 50 días puesto que hay un compromiso de las empresas de trabajar todos los días sin descanso en fines de semana.

Publicidad