La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno federal deja en total indefensión al sector salud, señaló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Generales del Estado de Veracruz, Óscar García Oropeza.

Dijo que el hecho de que personal de salud de instituciones privadas no este vacunado es un error porque son trabajadores que están en contacto con pacientes sospechosos o incluso confirmados covid-19.  

“Muchos de ellos son el primer primer contacto y el primer diagnóstico de covid y el riesgo que se tiene es muy alto, por eso deben tener la protección de la vacuna sin importar la edad”.

Agregó que hay médicos especialistas que concluyeron su labor en el sector público y tras jubilarse, decidieron ofrecer sus servicios de manera privada para tener mayores ingresos.

“Algunos son médicos especialistas que ya terminaron su vida en el sector público y a que siguen trabajando de manera privada pero no les han dado la vacuna. Por ejemplo, el Seguro Social jubila a médicos a una edad más joven, a los 54 años y no lo van a vacunar hasta que le toque a esa generación”. 

Y advirtió que ante la negativa del Gobierno federal haya una “cascada” de solicitudes de amparos para garantizar que recibirán la vacuna en esta fase del plan nacional.

García Oropeza agregó que en el caso del Colegio que representa indicó que están realizando un censo para conocer cuántos y qué perfiles tienen sus agremiados.

Publicidad