Debido a que se quedaron sin empleo por la pandemia de coronavirus, estudiantes del Instituto Científico de Educación Superior (ICES) de Xalapa pidieron que les recorten al menos a la mitad el costo de sus colegiaturas, pues ya no pueden pagarlas. 

Dijeron que se trata de un colegio privado y la mayoría tiene que trabajar, sin embargo, la emergencia por la pandemia de coronavirus los dejó sin ingresos temporalmente. Pese a esta situación, la escuela sólo les ofrece pagar en abonos. 

Al respecto, Dafne Brigitte Hernández explicó que ella trabajaba en el café Tierra Luna y ante la situación con el COVID-19 se quedó sin empleo. 

Lo mismo ocurre con sus compañeros Mario Alberto Santori Villanueva, quien trabajaba de mesero en un local de espadas brasileñas y Shannny Báez, quien laboraba en la planeación de eventos.

Los estudiantes dijeron hablar por otros compañeros que no pudieron acudir al Instituto a hacer la petición y detallaron que el costo de la colegiatura es de 4 mil 477 pesos en este plantel que les enseña terapia física a unos 200 alumnos quienes están explicando “el Classroom” por la contingencia sanitaria. 

Publicidad