Xalapa, Ver.- Ni la exsecretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez; ni la exdirectora de Promoción Turística, Dalia Pérez Castañeda, acudieron a sus audiencias de imputación ante un Juzgado de Control que habrían de realizarse ayer y hoy, respectivamente.

Las dos han promovido amparos para evitar ser aprehendidas, pero hasta el momento la justicia federal no ha entregado la suspensión provisional a ninguna de las dos.

Tanto Leticia Perlasca, como la exactriz Dalia Pérez, son acusadas de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del patrimonio del Estado, al haber autorizado pagos a empresas fantasmas por más de 15 millones de pesos, durante su pago por la Secretaría de Turismo en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a datos que han trascendido, el origen de la investigación en su contra, parte de un pago que hicieron a la empresa CERENE SA de CV, una de las preferidas de Javier Duarte de Ochoa para desviar recursos.

Anuncios

Tal compañía es fantasma, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria, sin embargo, la Secretaría de Turismo por instrucciones de Leticia Perlasca y Dalia Pérez ordenaron el pago de 15 millones de pesos bajo la justificación de una campaña publicitaria.

Publicidad