Berenice Sandoval

Xalapa.- Por tercer fin de semana consecutivo se llevó a cabo la evaluación al desempeño docente en el Gimnasio Omega de esta capital; y a diferencua de otras ocasiones, no hubo la presencia policiaca acostumbrada.

Desde las 7 de la mañana los maestros comenzaron a llegar al recinto, que no fue amurallado ni se llenó por policías estatales, aunque sí se observó la presencia de policías vestidos de civil.

En esta ocasión la vialidad no fue cerrada ni los maestros escoltados dentro de las instalaciones por policías; tampoco hubo manifestaciones, ni gritos ni agresiones contra los docentes.

Los convocados pudieron llegar por taxi o caminando y al entrar únicamente se les pidió el nombre para tacharlos de la lista de pendientes e inmediatamente ingresaron al recinto.

En el lugar estaba el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, quien indicó que por instrucciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) no podrían dar más datos sobre cuántos docentes fueron convocados.

El examen se realizará también este domingo y tiene una duración de ocho horas, en las que al maestro se le brindan recesos para comer dentro del recinto e ir al baño.

Publicidad