Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que a finales de mayo se hará una evaluación sobre los efectos de la llamada “ley seca” que se está aplicando los fines de semana, como una medida para disminuir la violencia, para determinar su continuidad.

“Hemos decidido que esto siga vigente a lo largo de este mes, o sea los próximos dos fines de semana todavía y lo que vamos a hacer es una evaluación de cuál es el efecto de estas medidas, en qué medida contribuyen a que disminuyan los problemas que vive nuestra población de violencia y en qué medida contribuye en que los centros de salud no se vean sobreocupados”, dijo.

Te puede interesar: Violencia intrafamiliar disminuye en un 66 % con la ‘ley seca’: alcalde

Expuso que se tendrá un reporte para fin de mes tras esa evaluación y se determinará si se sigue prohibiendo la venta de alcohol o no.

El edil admitió que para detener los contagios se han tomado medidas “duras” porque han afectado la economía como el cierre de establecimientos, los restaurantes, bares y cantinas que ha afectado su patrimonio.

“Pero hay que decir que es una medida que ha sido bien recibida por la población porque ha ayudado a que disminuya el número de contagios, todos han coincidido en que ahorita lo más importante es cuidar la vida de toda la gente”, añadió.

Remarcó que gracias a que se adoptaron esas medidas, el sector salud ha reportado que disminuyó la presencia de personas que los fines de semana, a los centros de salud por accidentes automovilísticos, intoxicación alcohólica, por conflictos intrafamiliares o de género suscitados por el consumo de bebidas embriagantes.

Publicidad