Ex colaboradores de Américo Zúñiga Martínez, exalcalde de Xalapa y expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron por la vía laboral a ese instituto político.

Fuentes consultadas mencionan que a dichos ex colaboradores los habría alentado el propio Américo para que demandaran al partido ante los tribunales.

Algunos de ellos son Carlos Alberto Durante Sedas, quien fue Tesorero de Américo en el Ayuntamiento y ex Secretario de Finanzas del PRI; éste incluso ya hizo llegar un documento al presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, donde solicita que le sean pagadas algunas prestaciones.

Otro que se menciona es Roberto Figueroa, quien fue secretario particular de Américo tanto en el PRI como en el Ayuntamiento, y se le señala de haberse servido con la cuchara grande, ganando en ambos cargos más de 100 mil pesos mensuales.

Otros ex colaboradores que demandaron al PRI ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, son Everardo Paíz Malagón, ex Jefe de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal y ex Jefe de Departamento del Ramo 33 en el Ayuntamiento xalapeño.

Se menciona también a Rodrigo Montoya, ex secretario privado de Américo, a quien también trató de impulsar para ser regidor en Xalapa en la actual administración, pero se le cayó por comentarios racistas que se filtraron a la prensa, burlándose de un trabajador de limpia pública.

Carlos Valdemar Aguado Osorio es otro personaje mencionado, y quien fungió como asesor de la Secretaría de Finanzas del PRI-Veracruz, así como parte del personal de la Tesorería del Ayuntamiento que presidió Zúñiga Martínez.

Otras fuentes han asegurado a este medio que Américo trae un proyecto de lanzarse nuevamente a la alcaldía de Xalapa en 2021 pero ya no por el PRI sino por un partido que muy pronto obtendrá su registro y es por eso que no le importó alentar a sus excolaboradores para demandar a ese instituto político.

Publicidad