Veracruz está sumido en la impunidad, porque simple y sencillamente quienes han estado al frente de la Fiscalía General del Estado no cumplieron con las leyes, mencionó la aspirante al cargo, Tanía Vázquez Muñoz.

Lamentó que hoy en día más del 90 por ciento de la población no cree ni confía en la Fiscalía, y esto obedece al incumplimiento de las leyes por parte de esa instancia, sumado al rezago histórico de miles de denuncias, de casos que incluso ya prescribieron los delitos por los cuales surgió la denuncia.

Al acudir al Congreso local a presentar su plan de trabajo, ante la Comisión de Procuración Justicia resaltó la importancia de evaluar el perfil, capacidades y desempeño de los poco más de 3 mil 300 empleados de la Fiscalía General del Estado.

“No se trata de despedir personal, se trata de evaluar perfiles, capacidades y experiencia para que cada empleado de la Fiscalía se encuentre donde pueda rendir mejores resultados”, expresó.

También propuso que el próximo fiscal, así como los fiscales regionales y especializados deben presentar su declaración “3 de 3” para garantizar una real independencia y autonomía, pues advirtió que lo que no se debe permitir es que nuevamente haya un fiscal, con alguna dependencia o relación con el gobernador en turno, que no permita una eficaz procuración de justicia.

Tanía Vázquez Muñoz reconoció que Veracruz está en medio de una crisis de todo tipo, y debe comenzar a recomponerse esa situación, haciendo instituciones fuertes y eficientes, para que la ciudadanía tenga más confianza.

Publicidad