Xalapa.- En un inesperado encuentro desde “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, finca de descanso del presidente López Obrador, el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes pidió perdón y olvido al mandatario nacional.

Tras un año de silencio del panista, que llamó “viejito loco” al entonces candidato a la Presidencia de la República, los dos se encontraron para “fumar la pipa de la paz” y darle vuelta a la página a los dimes y diretes que hubo entre ambos políticos.

Yunes Linares le dijo al presidente López Obrador que tildarlo de “viejo guango” era solo una broma, producto del furor causado por las elecciones en el que el “gallo” de AMLO, Cuitláhuac García Jiménez, venció a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en la contienda por la gubernatura.

Anuncios

Ante esto, el Ejecutivo federal respondió que a partir de hoy habrá “abrazos y no balazos” con los del Estero, e incluso lo invitó a participar en la estrategia de seguridad a nivel nacional, tomando en cuenta que Yunes Linares fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para elogiar el trabajo de Miguel Ángel Yunes como ex mandatario veracruzano, a quien comparó en honestidad, con el actual Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, del cual dijo que ha sido el mejor gobernador del estado de Puebla.

Para finalizar, AMLO aseguró que solo los adversarios y los conservadores son los que se acuerdan de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” – escondido en un carro de lavandería- aquel 19 de enero de 2001 del Penal de Puente Grande, Jalisco, tiempo en el que Yunes Linares era responsable de los penales federales, por lo que señaló que es necesario integrar a su primer círculo de gobierno al político veracruzano.

Todo esto, se informó, es parte del consabido “inocente palomita que te has dejado engañar, no sabes que este día de nadie te debes confiar”. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Publicidad