Xalapa, Ver.. El exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras solicitó que su caso por desaparición forzada sea cerrado, vía un sobreseimiento. 

Este mediodía tendrá lugar una audiencia a petición del excolaborador de Javier Duarte de Ochoa, en la que pedirá una extinción del proceso.


A más de un año de haberle sido ejercitada la acción penal, Bravo Contreras ha sostenido en todo momento que es inocente y eso argumentará en dicha audiencia.

Cabe recordar que si bien pesaban sobre él señalamientos directos de parte de Arturo Bermúdez Zurita, extitular de Seguridad Pública y Gilberto Aguirre Garza, exdirector de periciales, ambos se han retractado, acusando tortura.

Sin embargo, a la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha allegado de 53 datos de prueba contra el exresponsable de la procuración de justicia en la era duartista.

Anuncios

Además, es necesario precisar que el momento para desacreditar la teoría del caso de la fiscalía es en el juicio oral, no mediante una audiencia de sobreseimiento del proceso.

Publicidad