En su audiencia inicial la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín “N” y Victor Hugo “N” fueron imputados por el delito de incumplimiento de un deber legal y quedaron en el penal de Pacho Viejo con prisión preventiva justificada.

Tras ser detenidos este miércoles y en una audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este jueves 5 de marzo de 2020, fueron puestos a disposición ante un Juez de Control, quién calificó de legal la detención.

A su vez, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó la imputación correspondiente por su probable intervención en hechos que la ley señala como delito de incumplimiento de un deber legal cometidos en agravio del servicio público.

El juez de control de Pacho Viejo les fijó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal y los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas.

Cabe señalar que la detención de ambos funcionarios deriva de la denuncia que la propia Lucero Jazmín “N” presentó por probables hechos de corrupción en el gobierno de Paulino Domínguez y en el período del exsíndico, Pedro “N” por 10 millones de pesos.

Publicidad