• Continuarán las precipitaciones; se atienden contingencias con todos los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento hará uso de todos los recursos materiales y humanos para atender las contingencias asociadas a las lluvias, ya que la prioridad es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario advirtió que en las próximas horas podrían seguir presentándose precipitaciones pluviales desde ligeras y moderadas hasta intensas, por lo que la dependencia a su cargo se mantendrá alerta para evitar emergencias mayores.

Detalló que por la lluvia registrada durante la noche del jueves y madrugada de hoy, con apoyo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado, Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió la caída de tres árboles, dos deslizamientos de tierra, algunos incidentes con cableado eléctrico, así como la caída de una parte de la barda del panteón Palo Verde.

Anuncios

Reiteró que por instrucciones de presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se invertirán los recursos necesarios para atender todas las emergencias que se presenten.

Luis Sardiña exhortó a la población a mantenerse pendiente de los pronósticos meteorológicos y alertamientos de Protección Civil; además, es necesario cuidar en especial a niñas, niños y personas adultas mayores, ya que en la Sonda de Campeche se registra un nuevo Sistema de Baja Presión similar al que acaba de pasar.

Finalmente, expuso que derivado del descenso de temperatura asociado a las lluvias, se recomienda cubrirse bien, conducir con precaución por posibles anegamientos o escurrimientos, y no transitar por áreas inundadas para evitar problemas mayores.

Publicidad