Xalapa, Ver. Éste no es momento de lucrar, ni abusar incrementando precios de los productos básicos, aseveró el regidor titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien sugirió que los inspectores de comercio vigilen que esto no ocurra.

Sostuvo que si bien no tienen las mismas competencias que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesario vigilar que no haya especulación.

“En lo personal desde hace días, le propuse una situación al director de Comercio, al alcalde que los inspectores de comercio pudieran, si no tiene la facultad que tienen los inspectores de Profeco, sí revisar los negocios para denunciar a quien esté abusando”, dijo.

Anuncios

Explicó que esa medida también fue planteada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues éste no es momento de lucrar, ni abusar.

“Y denunciemos todos a quien lo quiera hacer, vamos a cerrar filas, llevo años diciendo lo mismo, hay tres partes fundamentales que nunca se deben politizar, la salud, la seguridad y el desarrollo económico”, abundó. 

Y es que sostuvo que esas situaciones atañen a todos, “vamos a hacer un frente común, si podemos manejarlo entre sociedad, gobierno, academia, vamos a hacer un esfuerzo para que podamos salir de esto loas rápido posible”, añadió.

Publicidad