Berenice Sandoval

Xalapa.- El regidor de la Comisión edilicia de Limpia Pública, Daniel Fernández Carreón, señaló que el taponamiento de la infraestructura de drenaje urbano se debe a la basura que los ciudadanos tiran en las calles.

Explicó que en esta última semana se ha recogido 10 toneladas de basura de las alcantarillas, tragatormentar y colectores pluviales de la ciudad.

Anuncios

“La cantidad de basura varía, son varias toneladas las que se recogen, actualmente se están limpiando, hablamos de más de 10 toneladas las que se están sacando de todos los puntos donde se hace la limpieza”.

Entrevistado tras la entrega de becas económicas a la excelencia académica por parte del Ayuntamiento de Xalapa, recordó que durante la semana pasada fueron decenas las colonias que registraron inundaciones.

Por ello, lamentó que los xalapeños sigan arrojando basura en las calles, pues esto es lo que provoca que los colectores, alcantarillas y tragatormentas, no puedan encausar el agua como es debido.

Consideró que hace falta aumentar la cultura del cuidado del medio ambiente y la infraestructura urbana como la de drenaje y alcantarillado, para evitar que la lluvia genere tantos daños a la ciudad.

“Tiene que ver el tema de la basura, por eso es la invitación a los xalapeños, si respetamos los lugares, los horarios, no de provocan estos montoneros de basura que provocan esta situación y más con la temporada de lluvias”.

jlumx

Publicidad