Xalapa, Ver. Abogados demandaron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, iniciar con el egreso escalonado a las actividades toda vez que desde hace tres meses se suspendieron todos los trabajos por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

La abogada María de la Luz Benítez García recordó que a diferencia de lo que ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) de regresar poco a poco, en el Poder Judicial cada 15 días emiten una nueva circular posponiendo las actividades.

Te puede interesar: Con 4T, IPE retiene pensiones y no paga adeudos de pensionados

“Le exigimos reiniciar actividades porque se ha olvidado que la justicia es esencial; Los justiciables que tienen asuntos detenidos están siendo vulnerados en sus derechos“.

Dijo que actualmente únicamente están aceptado oficios pero no les están dando trámite, solo reciben tema de alimentos pero no “atienden casos de custodia, todo está parado“.

Agregó que el temor es que tras su regreso únicamente trabajen don semanas y luego anuncien que tomarán su periodo de vacaciones. 

“Que hagan los mismo que la Suprema Corte para regresar de manera escalonada y sus vacaciones se harán de la misma manera, estamos pidiéndole que por primera vez en la historia apoye y no se vayan de vacaciones, que no permitan que la justicia siga durmiendo“.

Publicidad