(SPI).- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal, exigió que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), interponga cuanto antes denuncias penales por el daño patrimonial detectado en la cuenta pública 2016.

Se trata de un presunto daño patrimonial de 5 mil 518 millones 298 mil 451.93 pesos que deberá ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes, sobre todo que se interpongan las denuncias de manera inmediata, como salió en el dictamen y se aprobó y que posteriormente la FGE, les dé el seguimiento apegado a la ley obviamente, pero que se haga justicia en todo el tema”.

Anuncios

No obstante, reconoció que los procesos son tardados pues puso como ejemplo las denuncias que se presentaron en años anteriores contra servidores públicos, pues aunque algunas datan del 2008, siguen sin tener resolutivo.

“Por eso hemos dicho en varias ocasiones que prácticamente la procuración de justicia antes era nula y pues ahora tenemos un fiscal que está trabajando y esperamos resultados prontos, para que paguen los que tengan que pagar”.

Y recordó que con anterioridad exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) dar seguimiento a las denuncias que se presentaron por la simulación de reintegros de dineros a la Tesorería Federal, durante el sexenio duartista.

“Pero hemos visto que no ha habido un actuar inmediato de la propia procuraduría, pero esperemos que ahora sí se den resultados”.

Y es que consideró que los casos no deben ser usados como “botín” en época electoral, con el propósito de sacar ventaja en el proceso de renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del país y locales en Veracruz.

“Nosotros estamos actuando de manera muy transparente, como lo marca la ley, no estamos persiguiendo absolutamente a nadie, ni estamos cuidando y protegiendo a nadie.

Publicidad