Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación Trabajando Por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Oscar Arcos Roldán, denunció la forma en que opera el tiradero a cielo abierto en terrenos de Cerro de León en Villa Aldama, donde Perote deposita sus residuos y la complicidad de autoridades municipales y ambientales por lo que exigió su clausura.

Acusó que aunque ese basurero carece de las autorizaciones correspondientes opera con la complacencia de personas de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente. Denunció que derivado de ello, se han registrado enfermedades como dengue, tifoidea y brucelosis.

Agregó que el alcalde Juan Francisco Hervert Prado ha manifestado su deseo de concesionar por un periodo de 20 años la basura en terreno de Vinicio Ascencio Fernández, quien aseguró pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Foto: Ilustrativa

“El Alcalde ya le autorizó de palabra sin tener facultades para que tiren la basura ahí, lugar que además de no reunir los requisitos, pues se encuentra a pocos metros de la población de Cerro de León y de CEFERESO, carece de los permisos correspondientes”, añadió.

Denunció que el objetivo del Alcalde es concesionar el servicio a una empresa para que después a través de esta venda el servicio a todos los municipios de la zona.

“Como hasta hoy ya lo está haciendo sin contar con permiso alguno, todo con la complacencia de funcionarios de su Gobierno. Vengo solicitando sea clausurado el tiradero de basura que opera el ayuntamiento de Perote, y donde recibe basura de más de 15 municipios entre ellos Coatepec y Altotonga”, añadió.

Publicidad