Xalapa, Ver.- Este miércoles amanecieron tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”.

Los inconformes exigieron que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.

Una de las manifestantes, Rosa Eugenia Martínez, acusó que a pesar de que se inició un proceso administrativo contra la directora, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.

“Los padres y los niños sufren acoso por parte de la directora, omisiones de auxilio cuando hay accidentes (…) nosotros tomamos la escuela por las irregularidades de la directora, se le inició un proceso administrativo”. 

Dijo que a pesar de que los padres de familia presentaron escritos y pruebas de las presuntas irregularidades en el manejo de la escuela, el área Jurídica de la SEV desestimó sus dichos y emitió un fallo en favor de la maestra.

“Dicen que no hay circunstancias para que la señora fuera juzgada y las autoridades de amparan con esa opinión, pero no tiene razón porque no fue una investigación. Hace 15 días tomamos la Secretaría pero la señora llegó a la escuela empoderada, diciendo que a ella no le van a hacer nada”.

Insistió en que no quitarán el bloqueo de las instalaciones de la SEV hasta que sean atendidos y sus demandas sean cumplidas.

Publicidad