Xalapa, Ver. (SPI).- Dueños de Centros de Verificación Vehicular exigieron la destitución de la jefa de departamento de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Cristina Zendejas de la Torre.

En conferencia de prensa, acusaron que la también esposa del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Antonio González Azuara, permite que los nuevos verificentros trabajen sin los requisitos necesarios marcados en la Norma Oficial Mexicana.

Al respecto, Eduardo Mario Cásares Sort de Sans aseguró que mientras la Sedema recibió 750 mil certificados u hologramas de verificación, solo entregó 250 mil a los negocios encargados de este tema, por lo cual al menos 500 mil no fueron entregados y con lo cual –aseguró– el Gobierno del estado perdió 54 millones de pesos.

Dijo que además permite que los centros de verificación trabajen a pesar de haber reprobado los exámenes que se requieren para su operación, lo cual general violaciones a todas las Normas Oficiales Mexicanas.

“La señora ha venido haciendo y manipulando el departamento de Verificación Vehicular. Queremos den entrada fuera a la señora de este departamento, está acabando con él. No ha podido entregar los certificados”.

En ese sentido, el empresario reprochó que a pesar de que llegaron a un acuerdo con la Sedema a fin de que les vendieran los certificados a los antiguos concesionarios de centros de verificación, esto no ha ocurrido.

“Nos iban a vender 250 para poder trabajar, pero no ha cumplido; ahora queremos definir la situación con el Secretario de Gobierno, ya que de lo contrario seguirán con las manifestaciones”.

Publicidad