Xalapa, Ver. Maestros con nombramiento definitivo se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se respete el proceso de admisión y basificación, ya que la diputada federal Tania Santos Cruz quiere eliminar las excepciones previstas en la ley.

Esto ya que se pretende eliminar los criterios de excepción en los que se crean dos listas, una con docentes de normales públicas y otro con los egresados de escuelas particulares.

Uno de los afectados señaló que esto los deja en estado de indefensión a quienes ya se evaluaron y están en lista esperando incluso su basificación, ya que se trata de maestros frente a grupo.

Anuncios

“Ella quiere que se junte la lista uno, con acceso a nombramientos, así como la lista dos que son egresados de particulares, quiere que nuestro nombramiento se vuelva interinato y no tengamos derecho a basificación y tengamos que volver a participar”.

Te puede interesar: ASF destapa nuevos desvíos por 444 mdp en Veracruz durante 2015

Dijo que se debe dar prioridad a los egresados de las instituciones formadores de docentes como normales públicas, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Pedagógica de Veracruz.

“Ya estamos en busca de nuestra basificación, solo nos falta una evaluación; tan solo de las plazas asignadas de educación básica son entre 300 y 400, por eso venimos en manifestación pacífica porque estamos pidiendo una explicación”.

Publicidad