Xalapa, Ver. Este lunes amigos y familiares de Carlos Andrés Navarro exigieron justicia por lo que consideran fue un asesinato que se registró dentro del Cuartel de San José, tras la detención del joven de 33 años. 

Te puede interesar: 7 de junio, el día con más homicidios dolosos en lo que va del año

Marcharon desde Lázaro Cárdenas hacia Casa Veracruz para exigir un alto a los abusos policiacos, ya que recordaron que en mayo pasado Carlos fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros.

Luego fue llevado a los separos en donde murió por infarto aguado al miocardio, pero sus familiares aseguran que el joven fue golpeado hasta la muerte, señaló Grisel Gómez Santos. 

“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”.

Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2. 

“Nos están dando muchas largas, diciendo que por el COVID-19 las cosas no avanzan, pero esto también es importante porque es una vida que arrebataron los policías”.

Por ello, demandaron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, hasta ahora no se ha realizado.

Publicidad