Padres de familia de alumnos de la Escuela Telesecundaria “Carlos A. Carrilo” de la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Jalacingo se manifestaron para exigir la designación de un maestro por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Rosario Marín Morales, una de las inconformes, dijo que desde que inició el año los alumnos no tienen maestro y es el director de la escuela el que imparte clases, por lo cual los menores se han retrasado en el programa de estudios.

“Es urgente porque nuestros hijos no tienen maestro desde principios de año, hicieron el cambio de maestro y estaba por llegar pero no llegó el reemplazo”. 

Dijo que han acudido a la Secretaría de Educación pero no han tenido una respuesta favorable a sus demandas, por lo cual pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya fuimos y nos dijeron que iban a mandar a un maestro y hasta ahorita no hemos tenido respuesta, son como 28 alumnos”.

Aunque bloquearon por algunos minitos uno de los carriles de circulación vehicular de la avenida Juan de la Luz Enríquez, rápidamente fueron abordadas por personal de Política Regional.

Publicidad