Berenice Sandoval

Xalapa.- Este lunes padres y alumnos de la Escuela Primaria Centro Escolar Revolución cerraron la calle del mismo nombre para exigir que se designen a seis docentes que faltan en grupos.

A pesar de que desde el inicio de clases señalaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la falta de profesores, hasta el momento no ha remediado la situación.

Anuncios

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sarahí Vázquez, y la tesorera Virginia Martínez, reclamaron que desde el 22 de agosto los alumnos de seis grupos no tienen un profesor formal.

A esto se suma que el director del plantel se jubiló y hasta ahora no hay ningún responsable más que la subdirectora, que tampoco ha podido resolver la falta de docentes frente a grupo.

“Son al menos 140 alumnos afectados, nos hacen falta 6 profesores para los niños y un director”.

Por su parte, la madre de familia Virginia Martínez, acusó que desde el ciclo escolar anterior varios grupos terminaron sin profesores, de ahí que maestros sustitutos y temporales se han hecho cargo de atender a los niños.

Al grito de “queremos maestros” al menos 200 padres y alumnos se manifestaron justo en frente de la parroquia de Nuestro Señor del Calvario, ocasionando un caos vial en el centro de la ciudad.

jlumx

Publicidad