Xalapa, Ver. El líder del Sindicato de Limpia Pública Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, señaló que el gobierno municipal no está dando mantenimiento a los camiones recolectores pese a que requieren revisión, puesto que podrían significar un riesgo para los trabajadores.

“No sé qué esté pasando porque no veo que le pongan empeño a ese lado, lo voy a hablar con las autoridades porque están haciendo caso omiso a esa petición”, dijo.

Te puede interesar: Manifestantes exigen apoyos tras lluvias y despensas por contingencia

Precisó que ocho camiones están descompuestos y cerca de 16 unidades requieren el servicio, y que pese a ser solicitado al momento no se ha hecho.

“Desafortunadamente al chofer se le dice que tiene que salir, afortunadamente esos carros todo lo que tienen es por sensores y al ya no aguantar el carro de va a apagar, se apaga y no funciona, no se eche a perder, pero ya no tendrá funcionalidad”, dijo.

Caballero de Jesús apuntó que requieren refacciones, reparaciones y servicio para las unidades que pueden implicar un riesgo para los trabajadores.

“Porque en el servicio incluye el servicio de balatas y hay camiones que traemos y que ya andan sin balatas, o sea sin el empastado que le llamamos, desafortunadamente y ahí puede ocurrir un accidente, y ahí son cerca de 30 carros que andan con necesidad de balatas”, abundó.

Publicidad