Xalapa, Ver. Desde hace varios años, la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han atendido a trabajadores administrativos y de intendencia que ahora amenazan con la toma de instalaciones si no responden a sus solicitudes de cambios de adscripción, recategorizaciones, entre otras.  

El secretario general de la delegación D324 de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Emilio Martínez Jiménez, dijo que hay trabajadores que han sido amenazados y extorsionados y por eso han pedido su cambio de adscripción, especialmente en la zona de Perote y Altotonga, pro no han sido escuchados. 

Te puede interesar: Gobierno de Veracruz mantiene adeudo millonario con constructoras

Hay quienes tienen hasta 20 años de servicio pero no han tenido una sola recategorización a pesar de que es un derecho, además demandan la homologación de salario, cambios de adscripción, actualización del manual de funciones, apoyos a útiles y la entrega de herramientas tecnológicas.  

“Por eso le hacemos una demanda al secretario general porque debe fungir como intermediario ante la SEV para exigir este presupuesto (…) hay un manual obsoleto y no se detallan las funciones de los compañeros administrativos e intendente y eso genera rispidez con los docentes y directores”.

Señaló que además demandan ser contemplados en el receso escolar en verano ya que el personal administrativo no tiene derecho a este, así como la dignificación de su trabajo, ya que dijo hay algunos casos en que son menospreciados por su trabajo en las escuelas.   

Le advirtieron a su líder sindical Mario Hernández que el próximo año serán elecciones y si no los atienden habrá consecuencias y convocó a sus compañeros a la toma de instalaciones de la SEV a manera de presión para ser atendidos.

Publicidad