Las vacunas contra el covid-19 deben aplicarse a todo el personal médico, público o privado, administrativo o “de primera línea”, lo mismo que en el caso del sector educativo, señaló el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

Ante las quejas de médicos del sector privado que han criticado el inicio de la vacunación para docentes, sin que ellos hayan sido tomados en cuenta, el pietista dijo que el Gobierno debe atender a estos sectores. 

“Hay que vacunar a todos los maestros, médicos y enfermeras, a los administrativos del sector educativo, si no, no estará muy parejo. El exhorto es a que también se vacune al sector administrativo, hacemos el exhorto al Gobierno”.

Sin embargo, a pesar de la queja de sindicatos y padres de familia por el anuncio del regreso a clases presenciales antes de que termine el actual ciclo escolar, dijo que los niños regresarán “bien protegidos”. 

“No es un tema electoral, es un estado de necesidad para los maestros porque ya van a regresar a clases. Los alumnos irán protegidos, a los niños hay que protegerlos como lo hacemos todos nosotros”.  

Publicidad