Xalapa, Ver.- La Secretaría del Trabajo otorgó la toma de nota al Sindicato de Agua Potable de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), con lo que José Luis Hernández López queda formalmente destituido y deberá rendir cuentas sobre recursos que aportaban los trabajadores, además de enfrentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Roberto Méndez Castillo, nuevo secretario general del sindicato adherido a la CTM confirmó también que Hernández López, mismo que no se presenta a trabajar desde marzo pasado, tiene que integrarse a sus labores a más tardar el próximo lunes.

Cabe recordar que José Luis Hernández, quien percibía compensaciones de casi 200 mil pesos mensuales y llevaba 23 años como secretario general, deberá ocupar su puesto de encargado de balconería con un salario de 258 pesos diarios en nivel 7, es decir, el máximo, que nada tienen que ver con los cobros de más de 75 mil pesos catorcenales que recibía.

Anuncios

“El lunes debe presentarse él y gente que estaba en el comité a su lugar de base; son seis, son las carteras que estaban con licencia”, acotó.

Méndez Castillo se presentó con un grupo de trabajadores de la CMAS en el palacio municipal para entregar la toma de nota que les fue entregada hace unos días, para hacerle saber de los cambios.

Asimismo, para solicitar una revisión salarial para los empleados aunque apenas en marzo pasado se les otorgó un aumento del 3.5 por ciento.

Publicidad