Xalapa.- Hace más de cuatro años, al menos 400 policías municipales De la zona Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla fueron despedidos, pero no recibieron pago por su liquidación.

A pesar de ello, ninguna administración estatal se ha hecho cargo de resarcir el daño a personas que trabajaron hasta por 30 años en este cuerpo policiaco.

Al respecto, el asesor legal Ader Óscar Juárez Reyes, señaló que muchos de los adultos mayores han fallecido y están enfermos y esto les impide trabajar.

Anuncios

“No nos han dicho nada y sólo nos han dado largas, haga de cuenta que de la noche a la mañana pierden sus trabajos los empleados del Gobierno del estado, fueron operativos, administrativos y jurídicos”.

Dijo que los trabajadores fueron obligados a firmar renuncias con la promesa del pago de su finiquito y que las administraciones estatales no han hecho nada por resarcir este daño.

Por ello, advirtieron que no se moverán hasta que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez García los atienda, pues lamentaron que han solicitado audiencia en varias ocasiones y se les ha negado.

Publicidad