Durante la mañanera de este miércoles, reporteros evidenciaron ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital Regional del IMSS en Orizaba; además se expuso falta de medicamento oncológico en el Hospital Regional de Río Blanco.

En la conferencia una periodista del Grupo Larsa Comunicaciones refirió que en el nosocomio de Orizaba existen carencias y está el caso de un menor al que le han dado varios diagnósticos médicos sin acertar ninguno.

De acuerdo con la comunicadora, el paciente es un menor de cinco años que ha sido atendido en cuatro ocasiones de forma errónea.

Anuncios

“Le han diagnosticado que está malo de faringitis, garganta y muchas cosas, y en la cuarta vez le hicieron apenas estudios médicos y le dijeron que tenía el apéndice, que se le estaba reventando. Lo metieron a operar y al final no era el apéndice. Lo cerraron y lo volvieron a sacar, y no han dado con el tipo de enfermedad que tiene.

“La señora (su madre) está desesperada; habló con el director de la clínica, la trataron muy mal, ella ha comprado todos los medicamentos, hasta cobijas ha llevado porque no tienen ni cómo cubrir a los niños o a la gente que está enferma, y dice que hay mal servicio en el IMSS de Orizaba”, agregó.

Al respecto, López Obrador requirió al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, atender este asunto.

Además, el presidente fue cuestionado sobre la falta de medicamentos en diversos hospitales del país y en el caso de Veracruz se señaló como documentado el problema que existe en el hospital regional de Río Blanco, a lo que el mandatario respondió que “tomó nota” para resolver este reclamo.

Publicidad