El gobierno estatal está fallando en la promoción turística, prueba de ello es el caso de las fiestas de la Candelaria, y ahora se desconoce qué va a pasar con el Carnaval de Veracruz y posteriormente Cumbre Tajín, mencionó la diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo, Luisa Angela Soto Maldonado.

Indicó que es necesario conocer cuál será la estrategia de promoción por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, pues si bien reconoció las dificultades económicas de esa dependencia, opinó que puede haber promoción sin el uso de tantos recursos, aprovechando las nuevas tecnologías.

La legisladora local señaló que resulta más perjudicial para Veracruz no promocionar esos eventos, que usar recursos para publicitarlos, pues se genera una derrama económica a través del arribo de miles de turistas.

Mencionó desconocer cuál será el destino del festival Cumbre Tajín, pero en este momento lo fundamental será conocer qué pasará con el Carnaval de Veracruz, pues es la próxima festividad importante a celebrarse en el Estado.

“He visto que hay esfuerzos del comité del Carnaval, así como del ayuntamiento, pero requiere más esfuerzo y desde luego recursos para su promoción”, añadió.

Publicidad