Xalapa, Ver.- El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, confirmó que un pequeño de dos años y seis meses, falleció a consecuencia de dengue.

Lo anterior se dio en el hospital regional “Manuel Ávila Camacho”, ubicado en Martínez de la Torre y expuso que pese a la intervención de los médicos, nada se pudo hacer.

Expuso que supo de la muerte del menor tras acudir al hospital en Martínez de la Torre y pudo ver a la madre del pequeño.



“La vi inconsolable, llorando y llorando y le pregunté a las personas que había ido a visitar y me dicen que la mujer había llevado a su niño pequeño de dos años y medio, pero que había fallecido dos horas atrás, estamos hablando que estuve en el hospital civil a las dos de la tarde”, narró el edil.

La madre le explicó que el menor presentaba temperatura alta y síntomas de dengue no grave, antes llamado dengue clásico, pero en vez de llevar al enfermo a un centro de salud, consultaron a un médico vía telefónica que recetó paracetamol.

Fue hasta que se complicó que pidieron apoyo para trasladarlo al hospital de Martínez de la Torre.



“Llegan al hospital a las cinco de la mañana, los médicos lo atienden, tratan de salvarle la vida, pero falleció (…). Fue un caso que no fue atendido a tiempo y los médicos hicieron todo lo posible una vez que lo presentaron al hospital” señaló.

Agregó que no cuentan con diagnóstico avalado por la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), pero según los médicos falleció de dengue lo que sería el primer caso que se presenta en San Rafael durante este año.

Publicidad