Confirmado por autoridades de la Universidad Veracruzana, el muralista Teodoro Cano murió este día en la ciudad de Xalapa, Veracruz a la edad de 87 años.

Nacido en Papantla, Veracruz, el muralista mexicano fue reconocido como uno de los mejores representantes de la cultura totonaca que se asienta en la región norte de la entidad.

En su ciudad natal, el 14 de diciembre del 2007 fue inaugurado el Museo que lleva su nombre, en cual se resguardan 22 obras realizadas con distintas técnicas del maestro Cano.

Anuncios

El maestro Teodoro fue ayudante de Diego Rivera y Jesús Chávez Morado en los murales ubicados en Ciudad Universitaria entre los años de 1949 y 1950. Creador de la técnica de altorrelieve a base de concreto armado y su obra contempla más de 60 murales y más de cincuenta piezas en su mayoría obras de formato grande y mediano realizadas en acrílico y grisalla sobre tela, algunos dibujos a lápiz y tinta sobre papel, además de una serie de fotografías que muestran la obra pública que ha realizado el Maestro Cano en diversos lugares de el estado.

Los restos de Don Teodoro Cano serán velados en la funeraria Bosques del Recuerdo de la ciudad de Xalapa, Veracruz a partir de esta tarde.

Descanse en Paz, un ilustre veracruzano.

Publicidad