El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó el hallazgo de una fosa clandestina en los terrenos del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, en este puerto.

Cuestionado durante una visita al mercado Coatzacoalcos, el ejecutivo estatal dijo que fue una falsa alarma.

“Resultó falsa, bueno hasta ahora se asistió, falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo y ojalá se encuentren más fosas porque es importante. Ya asistieron y lo primero que se encontró fue que era falso; sin embargo, lo que nosotros pedimos es que se busque porque durante muchos años, sobre todo en el sexenio anterior, la fiscalía se hizo guaje y no buscó, ahora está obligada a buscar”.

En este sentido dijo que “por fortuna tenemos comisionado estatal de búsqueda, comisionado de búsqueda y presupuesto para estas instancias, ya no hay pretextos, debe hacerse una búsqueda intensa de los desaparecidos, estén donde estén, buscarlos en vida y desde luego donde haya estas situaciones de fosas que se hagan los protocolos para que ahí se pueda dar positivo”. 

El mandatario veracruzano arremetió nuevamente contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, debido a que a casi un mes del homicidio de 13 personas en Minatitlán no han obtenido ninguna orden de aprehensión contra los presuntos responsables.

Publicidad