Familiares de Beatriz Rosete Zenteno, la mujer fallecida tras caer en el puente de Xico el pasado fin de semana, analizan si procederán legalmente por este hecho, pues consideran que pudo existir negligencia.

Aseguraron que, pese a la gran cantidad de turistas que recibe, en el lugar no había ningún tipo de aviso sobre el riesgo que existía en la estructura.

El Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa del PRI, Gloria Luz Galván Orduña, se deslindó del asunto afirmando que la estructura es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que pese a sus peticiones no hizo nada por darle mantenimiento.

Te puede interesar: Hospital Regional de Perote daría atención a 14 municipios aledaños: Alcalde

Sin embargo, los familiares sostienen que el municipio se beneficia turísticamente del lugar y no se hizo nada para evitar una tragedia, como la ocurrida en el puente que conduce a la cascada de La Monja el domingo pasado.

Explicaron que el fin de semana pasado acudieron de visita, al ser el último día de las vacaciones de semana santa.

Fue entonces que las tablas de madera del puente se rompieron y Rosete Zenteno cayó, muriendo en el lugar.

Explicaron que la visita la realizaron Beatriz Rosete, 2 de sus hijos, así como una menor, quien es nieta de la finada. La familia lleva radicando desde hace más de 15 años en la capital del Estado.

“Pasamos por el puente y no había indicaciones de peligro (…), estuvimos en el lugar unas 3 horas y cuando estábamos subiendo mi mamá se adelantó. Cuando caminamos al puente escuchamos del accidente”, dijo Halil Velasco Rosete.

Por lo anterior, luego de que no han recibido la llamada de ninguna autoridad municipal ni de CFE, esperan que se investigue si existe responsabilidad legal.

“Ojalá las autoridades actúen de buena fe y que no haya necesidad de exigir públicamente (…), de momento analizaremos las opciones que tengamos”, refirió Velasco Rosete.

Publicidad