Los familiares de una menor abusada en Campeche y Veracruz piden mejor coordinación entre las fiscalías de ambas entidades para detener al presunto responsable.

Señalaron que hay orden de aprehensión en contra Omar Farid “N” por el delito de violación equiparada, sin embargo, las fiscalías no han procedido a ejecutarla pese a hay evidencias de que el implicado se encuentra en Córdoba.

De acuerdo con los inconformes, Omar Farid “N” es primo hermano del actual alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete.

Sin embargo, tienen información de que el implicado se ocultaría en Córdoba tras fugarse debido a que un juez ordenó su captura.

Familiares señalan que el 10 de enero de este año la menor afectada fue sometida a pruebas físicas y psicológicas por parte de la Fiscalía de Campeche, comprobando abusos de Omar Farid “N”, su familiar en línea directa.

El señalado habría incurrido en agresiones desde que la víctima de identidad restringida tenía 6 años, tanto en Ciudad del Carmen, Campeche, como en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Se informó que han pasado 3 meses sin que las autoridades de ambas entidades realicen las diligencias correspondientes, de ahí que exigen resultados.

Insisten en que la orden de aprehensión se obtuvo a finales de marzo, pero el implicado huyó de su domicilio.

Las autoridades de Campeche les aseguran que están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero sin obtener resultados.

Publicidad